Durante estos años, Rihuelo ha obtenido un “Leone D´oro” junto con una “Gran Menzione”dei Maestri Oleari en el Certamen Internacional de Verona (Italia, 2000), siendo hasta ahora la única empresa española en conseguir este distinguido y prestigioso galardón internacional. El año 2003 obtuvo otro premio “Mario Solinas” a la Calidad de los Aceites Virgen Extra que otorga el Consejo Oleícola Internacional. Un pimer premio internacional BIOL, (Italia 04) él más importante y representativo que se concede a los aceites de producción ecológica en el ámbito mundial. Otros reconocimientos internacionales obtenidos son: “Olio 2005″ Der feinschmecker and Mastri Oleari.“V International Olive Oil Awards, Zurich 2006″. Commpetición 2006 “L.A. County Fair California, USA” y competición 2008 “L.A. County Fair California, USA” . Esta trayectoria concede a Rihuelo seguir compartiendo un hueco en los mercados mas exigentes junto con los líderes mundiales en la producción de aceites de mayor prestigio y calidad.

      

El aceite Rihuelo es un lujo gastronómico. Es ganador de un primer premio nacional otorgado durante el IV Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía” en San Sebastián (España). El Grupo Restauradores con un primer premio en cata ciega, celebrado en el hotel Palas de Madrid; Un Primer premio en el concurso de Pinchos y Tapas de La Rioja. Canales gastronómicos de TV (Eurotoques), prensa y programas de radio mencionan las excepcionales cualidades de estos aceites virgen extra.

Las organizaciones de diversas “catas ciegas”, guías internacionales sobre los mejores aceites de oliva virgen extra, han concedido siempre las más altas puntuaciones; ; Asociaciones de Sumilleres; Revistas Club Gourmet, Sobremesa, Viandar, Dieta del Cantábrico, Gourmet Magazine, Sumiller, Tiendas de Selección (España); La Revista Gastronómica “The Feinschmecker” en su guía sobre los mejores aceites del mundo; Culinaria Ibérica, Tapas (Alemania); “L´Extravirgine ” by Marco Oreggia en Italia.; Le Guide des Huiles d´Olive; La revista médica “TLM” en su sección de Gastronomía (Francia).; The Wine Spectator en su artículo “Spanish Gold” (USA) como aceite v. extra de excepcional calidad.

Colectivos como el Club Rotario; Escuelas de Hostelería; Grupos de Restauración; Asociaciones Culinarias y Gastronómicas nacionales y diversos prescriptores y profesionales del sector cuentan con los servicios regulares de la empresa en actividades diversas de colaboración.

Durante estos años hemos trabajado con nombrados restauradores; Arzak y Jabur seleccionaron nuestros aceites; El Museo del Arte con Aitor Basabe, el Guggenheim y El Hotel Sheraton en Bilbao del Grupo Martín Berasategui; Maher, Echaurren, Las Duelas, Ventas de Moncalvillo, Andrés Fco. Sirvent en La Rioja y Navarra; Grupo Restauradores, Grupo Paradís, Aldaba (Madrid y Barcelona), Art. Bocado y Yayoi Spain, S.L. Catering,; The Culinary Institute of America´s (CIA), The Sea Grill en USA; Bagatelle en Noruega, Hoteles de Gran Lujo en Tokio y en Canada…

Portales como el “Finest Wine” USA ( ) “Pinard de Picard” Alemania Austria entre otros operadores de internet nos presentan junto a los aceites v. extra más importantes de la competencia mundial.

Pero es a ese cliente particular y profesional independiente que compra nuestros aceites virgen extra, a quien también queremos dedicar nuestro atención. Gente muy especial, en diferentes lugares del mundo que ha venido adquiriendo nuestros productos y los comparte en sus circuitos sociales.

Rihuelo sigue siendo una empresa familiar con el objetivo de llegar a ser referencia mundial y líderes en calidad en el sector del aceite de oliva.

Prensa